AL NEGRO EDILIO
(Canción de Folclore)
Nunca pediste permiso
Para salir a pescar
Ahora que no estás solo
Tampoco lo pedirás
Un amargo abajo ´el brazo
El aparejo y el pucho
Lombrices pa las mojarras
Por si el bagre…. No sale mucho
(Estribillo)
Dale che que hoy es domingo
Hay que salir a pescar
Apurate che negro Edilio
La pesca esta al madrugar
El sauce te espera solo
En los barrancos del Yí
Busca tirar pa la piedra,
La tararira está ahí
Esperá tené paciencia
Prende un fuego que esta frío
Parece que la creciente
Te dejo… el plato vacío
(Estribillo)
Y de cena hay mate amargo
Si no fuera porque ahora
Se aparece de repente
La mulita salvadora
Y en siete días de vuelta
Volverás a estar ahí
Buscando las tarariras
En las orillas…. del Yí
No hay comentarios:
Publicar un comentario