martes, 21 de febrero de 2012

MARIA PRINCESA
(CANCION INFANTIL)

Esta canción nos narra un breve cuentito
Había una vez un bosque y un duendecito
Los picaflores lo sacaban de su cuna
“despierta ya, ya se acostó launa”
Por la ventana el sol en el horizonte
 Lo saludaba e iluminaba todo sumonte

Los pajaritos con su trino le avisaban
Que ansioso el bamba para jugar lo esperaba
Y quela ardilla con su bolsa de bellotas
En la pradera corría tras la pelota
Con su destreza uno a uno iba eludiendo
Los panaderos bailarines del viento

Amapolas, girasoles y azucenas
Le regalaban su polen a las abejas
Para que miel muy rica fabricaran
Y a los ositos del bosque convidaran
Se veía en las sonrisas de las perdices
Que sin comerlas, todos eran felices

Un día el duende descansando junto al lago
A su amiguita le pregunto avergonzado
“Señora estrella que mas puedo yo pedir
Sien Paraíso me ha tocado a mi vivir”
-“una Princesa que reine tu Paraíso
 Y que eternice con amor tu lindo hechizo”

Al otro día el duendecito caminaba
Con su guitarra a sus amigos les cantaba
“a algún lugar, no sé bien donde me iré
Pero muy pronto con princesa volveré”
Todo el bosque lo despidió no sin llorar
Una gran fiesta despedida a organizar

En su gran viaje nuestro duende conoció
A hermosa niña y su nombre le preguntó
Hola le dijo la niña, yo soy María
Serás Princesa dijo el duende y serás mía
Un bosque espera construyendo nuestro altar
Y te promete la eterna felicidad

A la llegada de la pareja enamorada
Hermosa fiesta brindó el bosque a la invitada
Los animales y las flores saludaron
A su amiguito y a María les cantaron
Y luego el duende, junto al lago agradeció
A aquella estrella que eterna vida al bosque brindó

Hoy de mañana picaflor despertó
Hoy de mañana el sol solo iluminó
Hoy de mañana el bosque entero cantó
Hoy de mañana tío Bambi acunó
Un bebé hermoso producto de un gran amor
El de María Princesa y un duendecito….
                                       Duendecito yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario